La 100 en vivo

Inhabilitaron la licencia de conducir del que se filmó manejando a alta velocidad y chocó

Las autoridades comprobaron que el joven que estaba al volante se encontraba alcoholizado al momento de provocar el accidente.

Apenas unas horas más tarde de que se viralizaran las imágenes del video que un grupo de jóvenes filmó mientras manejaban a alta velocidad por la rambla de Mar del Plata y provocaran un accidente del que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le inhabilitó el permiso de conducir a quien iba al volante.
«Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui tomaron esta decisión para cuidarte», escribió en su cuenta de Twitter, Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.
El fuerte choque que protagonizaron en la mañana de este viernes ocurrió en la curva de Varese y quedó grabado en un video filmado desde el interior del vehículo por quien iba en el asiento del acompañante del conductor.
Según pudieron comprobar luego las autoridades, el conductor estaba alcoholizado y manejaba a alta velocidad al grito de «si nos matamos, nos matamos».
Además de quitarle la licencia de conducir, el irresponsable deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó, informó por su parte la Municipalidad de General Pueyrredón.
Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.