La 100 en vivo

Independiente igualó 1-1 de local con Central Córdoba y llega con dudas al clásico

En la previa a recibir a Racing, el equipo de Domínguez empató en el Libertadores de América, en el cierre de la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Independiente.
En el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga, y en la previa al clásico de Avellaneda, un Independiente necesitado de triunfos igualó 1-1 de local ante Central Córdoba en el cierre de la jornada.
Los «rojos» continuaron sin encontrar el mejor rumbo, con lo que le desató más dudas para el clásico frente a Racing, que por la séptima se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini el próximo sábado a las 20.45.
Otro tanto sucedió con el ‘Ferroviario’, que tuvo el halago de volver a convertir después de la segunda fecha que lo hizo ante Tigre, aunque sumó 5 sin ganar, con 3 empates y 2 derrotas.
El equipo de Avellaneda tomó el protagonismo desde el inicio con el nuevo dibujo táctico 3-4-1-2, que le permitió adueñarse de la pelota y ahogar al adversario con la presión alta.
Bajo el empuje dinámico de los volantes y las cargas incisivas de Gastón Togni y Leandro Fernández, exigieron las seguras intervenciones del arquero chileno Cristopher Toselli, en los primeros pasajes.
Pasado el primer cuarto de hora Central Córdoba logró afirmarse mejor en el campo y por algunas flaquezas defensivas del «Rojo», supo provocarle un par de inquietudes a Milton Álvarez, que esta noche ocupó la valla en reemplazo del lesionado Renzo Bacchia.
Mientras que el uruguayo Sebastián Sosa, recién recuperado de un desgarro, fue al banco de relevos para preservarlo para el clásico con Racing del próximo sábado.
Con intenso ritmo se desarrolló el primer tiempo en el que el dueño de casa no encontró la definición adecuada a todo lo que generó, mientras que el conjunto santiagueño también aportó lo suyo cuando Alejandro Martínez levantó su accionar y resultó desequilibrante para la defensa local.
Al comienzo del segundo período Eduardo Domínguez mandó a la cancha al delantero Leandro Benegas en sustitución del zaguero Joaquín Laso, con lo que volvió al esquema más habitual: 4-2-3-1.
Así, Independiente mostró mayor potencia en la ofensiva, a la vez que las combinaciones entre Batallini y Togni por izquierda resultaron fundamentales para abrir el cerrojo santiagueño.
De ese modo, el Diablo encontró la apertura tras el preciso centro de Togni para la carga de Roa, que empujó la pelota, prácticamente, con el arco libre (6 min).
Los dirigidos por Sergio Rondina no bajaron los brazos y como toda la noche atentos a los errores defensivos, González Metilli aprovechó un yerro de Togni para vulnerar a Álvarez y alcanzar la igualdad (14 min).
Entonces, Central Córdoba regresó a ordenarse en el fondo para responder con contraataques a los embates continuos de Independiente, que contó con más empuje que ideas, además de la falta de precisión.