Repercusiones políticas y pedidos de renuncia por el incendio en el Parque Industrial.

Pasado el mediodía del sábado la sirena interminable de los bomberos voluntarios de Bragado, hacía suponer que un llamado a los servidores públicos estaba aconteciendo.

Rápidamente, llevada por el viento, una espesa e inmensa nube negra, que parecía incluso traer llamas…avanazaba sobre todos los puntos de la ciudad.

Las redes sociales se inundaron de videos e imágenes que mostraban la sorpresa e incomprensión de los vecinos, que veían como eso cubría el cielo…y el ambiente.

Ese humo llegó a ciudades vecinas. Provenía del Parque industrial de Bragado, de un sector de ECOBRAG que el municipio, en la actual gestión, decidió tomar como sector de acopio de neumáticos en desuso.

Toneladas de neumáticos que ardieron generando toxicidad, combustión a grados elevados, y una tarea de los bomberos que debió contar con refuerzos. Los servidores públicos trabajaron hasta entrada la noche.

REPERCUSIÓNES

Desde distintos sectores se replicaron videos de la funcionaria a cargo del área , Natalia Gatica, quien hace un año y medio atrás hablaba del trabajo impulsado desde el municipio con relación a este sector de acopio.

Hace un año, una publicación hecha por personas que tienen su empresa en el Parque Industrial, como el señor Manuel Chacón, planteaban al municipio que trasladen esos neumáticos a una empresa que los reciclara. Pero no fueron oídos.

Nota Daniela Monzón
Nota Sergio Broggi
Nota Mariano Marini
Nota Gladys Belén

PEDIDOS DE RENUNCIA

La preocupación y enojo en las redes sociales ha generado que se plantee, desde muchos sectores el pedido de renuncia a los responsables de Medio Ambiente a nivel local, puntualmente a la señora Natalia Gatica y al señor Pablo Zuleta.