La 100 en vivo

Hallaron muerto al fotógrafo acusado de filmar a una amiga de su hija mientras se bañaba

El cuerpo fue encontrado por la policía en zona oeste de la ciudad de Rosario. Además, el hombre había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género.

Un fotógrafo ascusado por filmar a una amiga de su hija mientras se bañaba fue hallado muerto en su auto el pasado viernes en la ciudad santafesina de Rosario. Según trascendió, el hombre además había sido denunciado a principios de junio por su ex pareja por violencia de género y amenazas.

El hombre de 60 años estaba siendo investigado desde el pasado 18 de junio a partir de la denuncia de su empleada Sofía, quien además es amiga de su hija. La joven, que trabajaba como secretaria desde hacía tres años en el estudio fotográfico del acusado, relató que luego de asistir a una clase de zumba fue a la casa de su amiga y, tras haberse bañado, detectó algo que brillaba en el cesto de basura. Se trataba de una cámara Gopro que apuntaba directo a la ducha.

“Le saqué la memoria y me la llevé conmigo. En ese momento, hice como si no hubiera pasado nada porque me daba miedo que se diera cuenta y se pusiera violento. Cuando llegué a mi casa, llamé a las hijas y les dije que tenía que contarles algo importante. Vinieron y les conté todo. Me apoyaron y después lo denuncié”, dijo la joven a Telefé Rosario.

También se conoció que el hombre puso cámaras en el baño de su estudio donde se cambiaban quinceañeras para hacer sesiones de fotos. En tanto, al ser interpelado por las cámaras, el fotógrafo le dijo a Sofía y a su hija que las mismas eran de seguridad, para evitar robos, y que no funcionaban cuando las clientas se encontraban en el lugar. En ambos casos, las cámaras registraron la imagen del fotógrafo al momento de su colocación para filmar a las mujeres y chicas sin su consentimiento.

El Ministerio Público de la Acusación que se encargó de la investigación constató que el acusado además había sido denunciado por su ex pareja por amenazas y violencia de género. Por otro lado, el fotógrafo había denunciado a su vez a sus hijas por el robo de distintas cámaras.

Tras el escrache, hallaron muerto al fotógrafo
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en el interior de un auto en la playa de estacionamiento ubicada en el barrio de La Florida, al oeste de la ciudad de Rosario. Según los medios locales, el hecho se descubrió este viernes por la noche cuando efectivos de la subcomisaría 27ª llegaron al lugar, ubicado en inmediaciones de avenida Carrasco y Pintor Musto, y encontraron el cadáver del hombre.

Inmediatamente los efectivos llamaron al Servicio Integrado de Emergencias Médicas para constatar el deceso. La causa fue caratulada como “muerte dudosa”, hasta que se obtengan los resultados de la autopsia. Sin embargo, los investigadores tienen la hipótesis de que el hombre se suicidó mediante la inhalación de monóxido de carbono tras la aparición de las denunciantes en los medios televisivos.

CDI CP

fuente: Perfil