DestacadasLa RoscaLocalesPolítica

Gelitti reclama respuestas ante el video viral del inspector insultando

gelitti reclama respuestas ante el video viral del inspector insultando

Dijo que no tienen facultades policiales ni están habilitados a recurrir al uso de la fuerza.

La escena del inspector de tránsito fuera de control, insultando y forcejeando con un infractor, sigue haciendo ruido. Pero ya no solo en redes: ahora el episodio escaló al plano institucional y llegó al Concejo Deliberante.

La concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo) presentó un pedido de informes apuntado directamente al director operativo de Seguridad, Gerardo Pechinenda, para que el Ejecutivo explique qué está pasando dentro del cuerpo de inspectores. Para la edil, el video no solo exhibe una reacción desmedida, sino algo más profundo: la falta de límites claros sobre la tarea de quienes tienen a su cargo el control urbano.

En su planteo, Gelitti recordó que los inspectores no tienen facultades policiales ni están habilitados a recurrir al uso de la fuerza. Pueden constatar infracciones; no pueden —ni deben— transformarse en agentes de seguridad improvisados. Mucho menos, subrayó, responder a los gritos o con violencia física.

Además del episodio puntual, la legisladora pidió información sobre la política de tránsito municipal: estadísticas de infracciones, sanciones, reincidencias, cantidad de inspectores en actividad y su formación. También preguntó si cuentan con contención psicológica y, sobre todo, si se inició un sumario administrativo por la escena viral

Cargando....