La 100 en vivo

Fin del confinamiento: restricciones por provincia

Termina el confinamiento de 9 días dispuesto por el el DNU 334/21 y hasta el 11 de junio seguirán vigentes las normas de la etapa anterior.

El Gobierno oficializó que desde este lunes, tal como establece el DNU 334/21, del 31 de mayo al 11 de junio seguirán vigentes las normas por el coronavirus que establecía el decreto anterior a la etapa de confinamiento de 9 días que concluye este domingo, excepto el primer fin de semana de junio, cuando la circulación estará restringida entre el próximo viernes a las 18 y el lunes 7 a las 6.
Las siguientes son las restricciones que rigen desde este lunes en cada provincia, tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.
Restricciones en Provincia de Buenos Aires
.Se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales
.Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.
.Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía
.Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre
.Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
.Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales
.Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.
Restricciones en CABA tras el confinamiento de 9 días
.Retorna la presencialidad en los niveles inicial y primaria mientras que la secundaria sigue en bimodal
-La circulación general estará restringida de 20 a 6
-Los bares y restaurantes podrán trabajar en espacio al aire libre hasta cuatro personas por mesa y hasta las 19, para después poder brindar servicio a través de delivery o take away
-Los comercios esenciales trabajarán hasta 19
-Se habilitará la industria y la construcción, aunque en el caso de obras de más 1.500 metros cuadrados la empresa deberá garantizar el traslado de sus trabajadores
-Volverán los deportes y ceremonia religiosas hasta 10 personas, en ambos casos al aire libre
-Las actividades profesionales de oficina seguirán con trabajo remoto.

Marita Gelitti