La 100 en vivo

Fernando Burlando habló de la anulación del juicio a Juan Darthés: “Esto también lo perjudica a él”

Al igual que Thelma Fardin, el letrado explicó que la próxima instancia será la Corte Suprema. “La Cámara de San Pablo se toma su tiempo”, advirtió.
Fernando Burlando representa a Juan Darthés.
Después de que Thelma Fardin anunciara que se anuló el juicio a Juan Darthés por violación, el abogado Fernando Burlando dio detalles de cómo continuará la causa y cómo esta determinación afecta a su defendido. “También lo perjudica él, perjudica a todos. Alguna de las partes puede apelar y debe resolver el Tribunal Superior, la Cámara de San Pablo, que se toma su tiempo”, indicó sobre el actor en diálogo con Intratables (América).
Refiriéndose a las razones que motivaron este fallo a priori inesperado, el letrado explicó que el juez a cargo fue declarado incompetente por el juez superior. “No puede tocar un solo papel hasta que decida la Justicia”, apuntó.
Además el abogado remarcó que esta noticia genera impaciencia tanto en la acusadora como en el acusado, ya que el juicio debería volver a empezar.
“Juan estaba con mucha expectativa por algunas cosas que ocurrieron durante las audiencias y que pusieron blanco sobre negro. Por eso creo que debe estar bastante angustiado porque le tocaba ahora participar del juicio a él y su esposa”, concluyó.
“Nos queda la Corte Suprema”: el aviso de Thelma Fardin tras la anulación del juicio a Juan Darthés
En el video en el que compartió su tristeza por el fallo de un Tribunal Superior, Thelma Fardin aseguró que continuará la demanda y anunció que la próxima instancia será la Corte Suprema. “No se termina acá, estoy cansada pero no vencida”, afirmó.
Tras un descargo de dos minutos en el que reclamó justicia, dijo que sabía que se iba a encontrar con piedras en el camino pero que jamás imaginó algo como esto. “¿Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que sobre en un juicio que, ya estaba iniciado y en su etapa final, pase esto? Evidentemente lo que no quieren es que se juzgue porque es tan contundente la prueba que lo único que quieren es evitar la Justicia”, sostuvo.
A pesar de este revés, advirtió que no bajará los brazos y que este no será el final. “Nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes que dicen que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, y si no iremos a la Justicia local”, enumeró.
Por qué Thelma Fardin confía en que Juan Darthés va a ser juzgado
Desde el entorno de la actriz sospechan que lo que se quiere es evitar una sentencia, pero buscarán llevar la causa la Corte Suprema. , la Fiscalía puede recurrir el fallo ante el Tribunal Superior -que tiene jurisprudencia contraria a lo que resolvió la cámara-.
Por otra parte, si en Brasil no se dicta un veredicto absolutorio o una condena, la causa de Nicaragua, la orden de captura y la circular roja van a seguir vigentes.
Otra cuestión a tener en cuenta que ante la nulidad o prescripción, Juan Darthés seguirá sin poder salir de Brasil porque lo van a detener para su extradición a Nicaragua.