FEMEBA amenaza con cortar la atención de alta complejidad en toda la provincia

FEMEBA amenaza con cortar la atención de alta complejidad en toda la provincia

Los afiliados de IOMA podrían quedar sin acceso a tomografías, resonancias y otras prestaciones médicas; reclaman una deuda millonaria.

En un nuevo capítulo del conflicto entre la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la entidad médica amenazó con suspender la atención en los centros de alta complejidad a los afiliados de la obra social estatal en toda la provincia.

En un comunicado oficial, FEMEBA explicó que los cortes se darán “ante la falta de pago de prestaciones por parte de IOMA”. La federación señaló que “IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados, y estos seis meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias y otras prestaciones de alta complejidad”.

Aunque aún no se precisó la fecha en que se efectivizaría el corte de servicios, FEMEBA indicó que la deuda con los centros de alta complejidad “se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA”.

El conflicto entre IOMA y FEMEBA se ha intensificado en los últimos meses, derivando en la baja de los convenios en varios distritos del interior de la provincia. Ante esta situación, IOMA optó por contratar a los médicos a través de círculos locales, sin recurrir a la federación.

La posible suspensión de servicios preocupa a los afiliados, quienes podrían quedar sin acceso a estudios y tratamientos esenciales. Desde FEMEBA, hacen un llamado a las autoridades para regularizar los pagos y garantizar la continuidad de las prestaciones.

Cargando....