La 100 en vivo

Explosión en una fábrica textil de Mar del Plata: murió una mujer que vivía en una casa lindante

Un derrumbe de una fábrica textil, producto de la explosión de una caldera en la localidad bonaerense de Mar del Plata, provocó la muerte de una mujer que habitaba una casa lindera, también afectada por los escombros. Otra persona y dos menores pudieron ser rescatados con vida.
Los rescatistas encontraron el cadáver de la mujer, identificada como Paola Codoni, durante una rápida búsqueda ante la sospecha que en la edificación vecina pudiera haber gente dado que el accidente se produjo durante la madrugada, poco después de las 5.
La planta fabril afectada funcionaba en Avenida Luro y Bolivia, en la zona oeste de la ciudad, y la explosión –según informaron fuentes de la investigación- ocurrió en el sector de lavadero, donde estaba la caldera que se utilizaba para calefaccionar el lugar.
La Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, inició una investigación para determinar las causas de la explosión, con el objetivo de conocer si hubo responsabilidades en el hecho que causó la muerte de la mujer de 42 años y que le provocó graves heridas su pareja, Lucila Grandicelli, de 45.
Si bien los peritajes están en plena etapa preliminar, los especialistas presumen que el estallido arrasó con paredes, techos y objetos que se encontraban a lo largo y a lo ancho de 80 metros cuadrados. En ese marco, intentan determinar si existía alguna irregularidad o inhabilitación para el funcionamiento de la planta.
Por el momento, los rescatistas que trabajaron en el lugar del hecho e inspeccionaron la planta no detectaron ninguna irregularidad puntual. “Somos respetuosos de la Justicia, de la Fiscalía Nº 11 (Delitos Culposos) que está trabajando, y de las pericias tanto de bomberos como de la Policía Científica. Las respuestas tardarán en llegar, pero lo que sí puedo decir es que fue una explosión de magnitud que hizo destrozos importantes, pérdidas materiales y el fallecimiento de una persona, y el traslado de otra que esperemos que pueda salir adelante”, dijo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
En principio se temió que hubiera más víctimas ya que en la vivienda que se encuentra medianera de por medio con esta fábrica textil vivían las dos mujeres con dos hijos. Grandicelli fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, con algunas lesiones que no revisten mayor gravedad, mientras que los niños no resultaron con heridas. (DIB)