La 100 en vivo

Estados Unidos festejó la clasificación a Qatar 2022, pero podría jugar el repechaje

La clasificación de la selección estadounidense a Qatar está cerca de concretarse, aunque aún depende de otros resultados.

Estados Unidos goleó a Panamá por 5-1 y celebraron su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, todavía tienen chances de jugar el repechaje, si es que se llegan a dar otros resultados, que en la previa parecen imposibles.
La selección estadounidense sacó una diferencia tanto en puntos como en goles que resulta complicada de descontar pero que matemáticamente no le da el pasaje a Qatar.
Es que en medio de los abrazos y las felicitaciones de los jugadores, apareció una bandera con la palabra «clasificados» y aunque todo parece indicar que sucederá, formalmente todavía el pasaje a Qatar no está sacado.
QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE ESTADOS UNIDOS JUEGUE EL REPECHAJE
Por diferencia de puntos ya se aseguró repechaje. USA enfrenta en la última fecha justamente a Costa Rica, que ubica ese cuarto lugar que da paso a la repesca ante una selección de Oceanía.
Para que los norteamericanos no clasifiquen directamente a Qatar, deberán perder por seis goles o más contra los Ticos y que además México no caiga en su encuentro ante El Salvador. Prácticamente imposible. Un empate o incluso una derrota 5-0 los deja en Qatar 2022.