La 100 en vivo

El municipio intimó a un vecino a ocupar la vivienda que le adjudicaron el año pasado.

La Subsecretaría de Legal y Técnica envió una carta documento al beneficiario de una casa del Barrio Nuevo Horizonte, para que la habite en lo inmediato.

La Municipalidad de Bragado intimó formalmente a un vecino adjudicatario de una vivienda social en el Barrio Nuevo Horizonte para que ocupe el inmueble en lo inmediato, bajo apercibimiento de denuncia ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Se trata de un beneficiario de las casas entregadas en septiembre pasado, que fueron finalizadas con recursos de la Provincia de Buenos Aires, que hasta el momento no la habitó, lo que generó el reclamo por parte del municipio. De acuerdo con la carta documento enviada por la Subsecretaría de Legal y Técnica, se intimó al vecino para que “en el plazo perentorio de cinco días proceda a ocupar o habitar dicho inmueble, bajo apercibimiento de realizar la denuncia correspondiente ante el Instituto Provincial de la Vivienda”.

En la misma intimación, el municipio recordó que el inmueble “es una vivienda social, cuyo requisito para la adjudicación es la ocupación por parte del adjudicatario como vivienda única y permanente”, por lo cual no puede permanecer deshabitada.