El juez Giacoia explica Por qué ABSA provee agua no es apta para el consumo en Bragado

El Dr Marcelo Giacoia es el juez que firmó el fallo sobre el agua provista por ABSA en Bragado. En una charla exclusiva con Corina Delettieres explica en forma clara y determinante los aspectos y alcances de la resolución.

El Juez Giacoia explica los alcances del fallo que dictó en Diciembre 2021

La presentación realizada hace unos años por el Dr. Urricelqui, tuvo respuesta de la justicia. El agua de Bragado no es potable.

El abogado bragadense hizo una presentación en el año 2014, que arrojó un fallo determinante en los últimos días: El agua de Bragado no es apta para consumo humano.

Los vecinos y vecinas que adhieran a la presentación, podrían obtener por parte de la empresa, el suministro de bidones de agua potable. Lo mismo las instituciones educativas, recreativas, deportivas, culturales y de salud, públicas o privadas, que en algunos casos ya los están recibiendo.

El municipio es el agente contralor de estas cuestiones en cada comunidad, y habría sido incluso quien acercó  informes que daban certezas de la  ”potabilidad” del agua, que hoy no pudo demostrarse.

La justicia determinó que el servicio de ABSA no provee agua potable para consumo humano, intimándolo a instalar una planta potabilizadora en nuestra ciudad.