La 100 en vivo

El Gobierno porteño recibe al abogado de la familia de Lucas González

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro recibirá el sábado a Gregorio Dalbón en la sede de la cartera porteña de Seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, se reunirá este sábado con el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, en la sede de esa cartera porteña.
La designación de Dalbón se conoció este viernes, mediante una conferencia de prensa que Cintia López y Mario González dieron a las puertas del estudio del abogado.
Allí, la madre de Lucas González pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo «estén presos» y «paguen» por lo que hicieron y dijo que la víctima «era una criatura» que se levantaba «a las 5 de la mañana para ir a entrenar».
Por su parte, el padre del adolescente asesinado, Mario González, convocó para el lunes «una marcha pacífica» frente al Palacio de Tribunales.
Simultáneamente, el juez de menores que intervino en las primeras instancias de la investigación consideró que «los únicos y verdaderos imputados» son los policías de la Ciudad, al desvincular «definitivamente» del caso a los tres adolescentes que acompañaban a la víctima.
En su resolución, el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente, luego de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar no solo que no cometieron delito alguno, sino que fueron «víctimas» de los oficiales.
«La policía en una democracia no puede actuar bajo ningún concepto de modo subrepticio y sin debida identificación, menos cuando están ordenando la detención de un vehículo del cual como se comprobó no partió agresión de ninguna naturaleza», sostuvo Cilleruelo.
«Los únicos y verdaderos imputados en autos resultaban los policías», concluyó el juez en la resolución, en la que dejó asentado que los adolescentes sobreseídos «como todo parece indicar, fueron víctimas de la policía».