El robo incluyó el secuestro de un automóvil y la recuperación de un televisor sustraído.
Un robo ocurrido en la estancia “Las Petaquitas” desató un operativo policial que resultó en la aprehensión de tres personas involucradas. El hecho se originó en horas de la madrugada, cuando personal del C.P.R. General Viamonte solicitó a la Subestación de O’Brien identificar un automóvil sospechoso en cercanías del ingreso a la estancia.
Al llegar al lugar, los efectivos lograron detener a un hombre de 27 años, residente en Bragado, y secuestrar un automóvil Volkswagen Gol Trend (patente NVD 578). Dentro del vehículo, se encontró un televisor marca LG que había sido sustraído del establecimiento. Otros dos sospechosos lograron escapar aprovechando la oscuridad de la noche.
Aprehensión de los prófugos
Horas después, alrededor de las 08:40, personal de la Subestación de O’Brien junto con agentes del Puesto de Vigilancia de Irala detuvieron a los dos prófugos. Se trata de un hombre de 24 años y una joven de 16 años, ambos oriundos de O’Brien, quienes fueron encontrados caminando por la Ruta 46, cerca del acceso a la localidad.
Los tres detenidos fueron trasladados al Comando de Prevención Rural de General Viamonte, donde se centralizan las actuaciones judiciales. El caso quedó caratulado como “Robo” con la intervención de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín.
Objetos recuperados y próximas acciones
Además del vehículo y el televisor recuperados, las investigaciones continuarán para esclarecer si hay más elementos sustraídos y confirmar el grado de participación de los detenidos en el hecho.