Solicitan que el proyecto no prospere.
La posibilidad de que se instale una granja terapéutica en Comodoro Py generó un fuerte debate entre vecinos, autoridades municipales y el impulsor del proyecto. Esta mañana hubo una reunión en la plaza del pueblo, donde un numeroso grupo de personas exigió que la iniciativa sea rechazada por el Municipio, cosa que Jorgelina Moreno y Alexis Camús dieron por hecho.
Según los funcionarios, el gobierno no avalará ninguna habilitación e indicó que ya hizo los reclamos para que actúe la Justicia.
Durante la reunión se evidenció una fuerte tensión entre quienes exigían una acción inmediata de desarticulación de la granja, aunque Camús aclaró los límites legales de una intervención. Al mismo tiempo, el impulsor del proyecto intentó aprovechar la convocatoria para dialogar con los vecinos y desafiar al Municipio.
El intercambio entre el impulsor y los funcionarios se volvió acalorado. Camús fue tajante al decir que si quería hablar debía solicitar una audiencia formal: “Si vos querés hablar con nosotros pedí una audiencia porque nosotros no vinimos a hablar con vos, vinimos a hablar con el pueblo”. Moreno, por su parte, respondió al hombre cuando insistió en que ya había informado al Municipio de sus intenciones, aclarando que eso no implicaba aprobación alguna y que cualquier proyecto debe presentarse ante el Intendente.
Foto: Bragado Informa.
