Con fuerte presencia de instituciones y profesionales, se presentó la Mesa Intersectorial de Salud Integral.

La reunión inaugural tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal. “Es fundamental el trabajo articulado para generar políticas públicas”, afirmó la secretaria de Salud, Emma Elizalde.

Con la participación de diversas áreas e instituciones de la comunidad, se realizó este lunes la reunión inaugural de la Mesa Intersectorial de Salud Integral, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

La convocatoria estuvo a cargo de la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde, y contó con la participación del intendente Sergio Barenghi.

Además, formó parte del encuentro inicial la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por María Villavicencio, y otras áreas del gobierno local, como Atención Primaria de la Salud (APS); Juventudes; Niñez, Adolescencia y Familia; Discapacidad y Tercera Edad; Cultura; Hospital Municipal San Luis; Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires; el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA) de Bragado; el Concejo Deliberante; el Consejo Escolar; Jefatura Distrital de Educación; y profesionales de la salud del distrito.

“Decidimos impulsar esta mesa de trabajo desde distintas áreas del municipio, porque sabemos que existen distintas problemáticas que son transversales y la mejor manera de abordarlas es entre todos”, explicó Emma Elizalde, secretaria de Salud de la Municipalidad. “Siempre decimos que lo fundamental es el trabajo en equipo. La idea fue convocar a distintos sectores de la comunidad, para establecer un orden de prioridades en las políticas públicas. Queremos que la comunidad participe y apuntamos a trabajar de manera articulada”, agregó.

Por su parte, María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social, afirmó: “Hemos detectado distintas temáticas de salud que merecen ser abordadas de manera interdisciplinaria. Estamos conformes con la convocatoria que hemos tenido, esperamos que esta mesa se sostenga en el tiempo, porque será fundamental para la generación de políticas”. Entre los temas predominantes de la agenda del primer encuentro destacaron salud mental, consumos problemáticos, violencias, educación vial y embarazo adolescente.

Las reuniones de la Mesa Intersectorial de Salud Integral se llevarán a cabo el último lunes de cada mes.