Chivilcoy: robó un auto, huyó, roció con combustible un bebé y prendió fuego la casa

Chivilcoy robó un auto, huyó, roció con combustible un bebé y prendió fuego la casa

Un hombre armado desató una serie de hechos violentos que culminaron con una vivienda incendiada y daños totales.

En la madrugada del jueves, la ciudad de Chivilcoy se vio sacudida por un violento episodio protagonizado por un delincuente armado que desató una serie de hechos que culminaron en un incendio intencional con graves consecuencias materiales.

El incidente comenzó cuando un hombre sorprendió a un vecino que ingresaba su Peugeot 208 blanco al garage de su domicilio, lo amenazó con un arma blanca y robó el vehículo. El delincuente se dio a la fuga, tras lo cual personal del 911 activó un operativo cerrojo para dar con el automóvil. Minutos después, el vehículo fue encontrado abandonado y con daños materiales cerca del Club La Pampa.

Mientras la policía patrullaba la zona en busca del autor, se tomó conocimiento de que un hombre con las mismas características había robado una bicicleta marca Olmo, lo que permitió identificar al sospechoso como el mismo que había sido visto armado horas antes.

La situación escaló cuando, a las 1:35 de la madrugada, el hombre llegó a la vivienda de su expareja, ubicada en calle Manuel López y 93, con la intención de prender fuego la casa. Allí, roció con líquido inflamable tanto la vivienda como a un bebé que dormía junto a una joven familiar de su expareja, y luego desató el incendio.

Dos dotaciones de bomberos, bajo las órdenes del Auxiliar Mayor Juan Alagia, trabajaron intensamente para controlar las llamas. Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda lograron salir sin lesiones físicas, aunque los daños materiales fueron totales.

El agresor fue detenido en un camino rural cerca de Biaus luego de robar 3 vehiculos. Se trata de un paciente psiquiatrico con problemas de consumo de sustancias.

Fuente: La Trocha Digital

Cargando....