Pocos minutos después de las 16 horas del jueves, los servicios de emergencia de la ciudad de Chivilcoy fueron alertados sobre una persona atrapada debajo de un micro de la Empresa Talp SA.
Al lugar acudieron personal policial, una dotación de bomberos a cargo del 2do. Oficial Federico Díaz, Tránsito, Guardia Urbana y una ambulancia de SAME.
El incidente ocurrió cuando el chofer, realizando reparaciones en la suspensión del micro, quedó atrapado bajo el vehículo tras el desinflado de una parte del sistema.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, policías y la colaboración de un vecino que aportó una herramienta, el chofer fue rescatado en buen estado de salud. No fue necesario trasladarlo al hospital ya que fue evaluado en el lugar y se mantuvo consciente en todo momento.
El 2do Oficial Federico Díaz explicó que el rescate fue complicado debido a la estructura del micro, pero con el uso de mini cojines y un expansor, lograron levantar el chasis y liberar al chofer. Díaz señaló: “Se pudo hacer el rescate con el chofer consciente y colaborando todo el tiempo. Pudimos meter los mini cojines y el expansor en el chasis y eso permitió levantar y liberar a la persona, que ahora se encuentra en buen estado de salud.”
Fuente: La Gaceta de Chivilcoy