El diario La Nación mencionó al dirigente bragadense Marcelo Elías en relación con el caso.
El caso “Chocolate” sacude a la Legislatura Bonaerense y continúa generando titulares, esta vez con la inclusión de un nuevo protagonista señalado por un medio nacional.
Las sospechas recaen sobre el radical platense Santiago Muguerza, quien estaría involucrado en un presunto esquema de extracción de fondos estatales a través del uso indebido de tarjetas de débito.
Las investigaciones apuntan a Muguerza después de que imágenes de seguridad del Banco Provincia lo mostraran realizando transacciones sospechosas. Aunque su nombre aún no figura en la causa judicial que implica a otros implicados, como Julio Rigau y los hermanos Claudio y Facundo Albini, se espera que la fiscalía indague sobre su posible participación en estas actividades ilícitas.
La noticia publicada por La Nación revela que la fiscal Betina Lacki ha convocado a declarar a los propietarios de 39 tarjetas de débito utilizadas por Muguerza, en un esquema que podría haber generado hasta 30 millones de pesos mensuales en fondos malversados. Se están buscando pruebas adicionales para determinar la relación exacta de Muguerza con el caso.
Por su parte, Marcelo Elías ha sido mencionado por La Nación como una figura clave en la distribución de tarjetas de débito entre los legisladores y empleados del bloque Cambiemos (PRO – UCR), aunque hasta ahora no se han presentado acusaciones formales en su contra.