La 100 en vivo

Carlos Casares pasó a fase 2 y Kicillof suspendió recorrida

Carlos Casares acordó con la Provincia pasar a fase 2 (lo que implica la suspensión de las clases presenciales) y el gobernador Axel Kicillof suspendió una visita que tenía programada a ese distrito para este miércoles. También debió bajar a ese escalón Florentino Ameghino.
En el medio de un fuerte crecimiento de casos de Covid-19 hacia afuera del conurbano bonaerense, hoy la Provincia informó en el Boletín Oficial el pase a fase 2 de otros dos distritos del interior: Carlos Casares y Florentino Ameghino.
Ayer, el partido tenía 195 contagios activos y el Municipio adelanto la noticia al señalar que por “los aumentos de casos, que han llegado al máximo desde el inicio de la pandemia, se ha acordado que Carlos Casares ingrese a fase 2”.
En una entrevista con la radio Centro 100.7, el director del hospital casarense, Wilson Ramseyer, indicó que “la terapia intensiva está ocupada en un 80% por pacientes Covid” y que “el personal está extremadamente agotado”.

La gestión de Walter Torchio también confirmó que “el Gobernador reprogramará la actividad”. Kicillof iba a recorrer obras en ejecución, un vacunatorio y el parque municipal San Esteban, según detalló el portal local El Toro.
Carlos Casares y Florentino Ameghino se suman a una numerosa lista de distritos del interior que en los últimos días pasaron al escalón de mayores restricciones. El último sábado, Provincia hizo “una actualización de medio término” y bajó a fase 2 a Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. En tanto, ayer bajaron Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro. (DIB) MT