El temporal dejó importantes acumulados de agua y afectó el suministro eléctrico en algunas localidades.
Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, en la noche del viernes una intensa tormenta de viento y lluvia se abatió sobre Bragado y las localidades del partido, provocando cortes de luz y acumulados de hasta 80 milímetros en algunas zonas.
Según datos proporcionados por los delegados municipales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, las precipitaciones registradas fueron:
🔹 Bragado (sector quintas): 52 mm
🔹 Olascoaga: 55 mm
🔹 La Limpia: 60 mm
🔹 Asamblea: 72 mm
🔹 Comodoro Py: 60 mm
🔹 Warnes: 72 mm
🔹 Máximo Fernández: 80 mm (sin energía eléctrica desde ayer)
🔹 O’Brien: 66 mm
🔹 Irala: 65 mm (sin agua)
🔹 Mechita: 45 mm
Las ráfagas de viento alcanzaron picos de hasta 98 km/h en la zona urbana de Bragado, aunque no se reportaron daños de gravedad en viviendas. En algunos sectores de la ciudad y la zona rural, la caída de postes de media y baja tensión generó interrupciones en el suministro eléctrico.
En calle Ameghino al 2700, los bomberos asistieron a un vecino tras la caída de un árbol frondoso, aunque afortunadamente no hubo heridos.
Con esta tormenta, el total de lluvia acumulada entre febrero y lo que va de marzo se aproxima a los 500 milímetros, dejando un importante nivel de humedad en los suelos de la región.