La 100 en vivo

Bragado flexibiliza las restricciones ante el reclamo de “comerciantes unidos.”

Ante el fuerte reclamos de “comerciantes unidos“ El ejecutivo anunció que desde este lunes los negocios podrán trabajar hasta las 19hs, mientras que la circulación quedará habilitada entre las 6 y las 20hs.

Los “esenciales” podrán recibir clientes dentro de sus locales, mientras que los “no esenciales” sólo podrán hacerlo por delivery o “take away” (retiro en puerta).

Además se anunció que los gastronómicos podrán continuar hasta las 23hs  y disponer mesas en el exterior en el horario habilitado para la circulación.

La permanencia en espacios públicos continuará prohibida

En lo que respecta a la actividad física, estará autorizada entre las 6 y 19 hs al aire libre.

Desde el palacio municipal ya notificaron al CUCI, entidad que en los últimos meses ha perdido su protagonismo y representatividad debido al gran éxodo de asociados, que en su gran mayoría dejaron la entidad por no sentirse representados.

El reclamo en común de los comerciantes, los llevó a organizarse formando “Comerciantes Unidos”, quienes gestionan directamente con autoridades, sin banderías políticas ni figuras protagónicas.

Esta agrupación continúa tomando fuerza y en las últimas horas emitió una carta invitando a que todos los comerciantes abran sus comercios, desconociendo las restricciones Nacionales, Provinciales y Municiapales.

Según trascendidos, estarían disconformes con las medidas anunciadas por el municipio y planearían otra manifestación pública para los próximos días.

Marita Gelitti