La 100 en vivo

Boca y River juegan el Superclásico más atípico de la historia

Se enfrentan a puertas cerradas, en medio de una pandemia y con 15 ausentes por covid en el Millonario. En River, debe atajar a un arquero sin contrato.

Boca y River enfrentarán en La Bombonera en un Superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un choque que quedó desvirtuado por el brote de quince casos de coronavirus que afectó al plantel «Millonario», horas antes del encuentro.
El encuentro se disputará desde las 17:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (Julio Fernández y Pablo González serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.
Los 15 casos de coronavirus en River
Al mediodía, River confirmó que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli habían dado positivo de coronavirus. Por la noche, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón se sumaron a la lista.
Marcelo Gallardo se verá obligado a cambiar los planes, ya que entre los afectados hay al menos seis titulares -Armani, Díaz, Rojas, De la Cruz, Borré y Suárez- y los tres arqueros del plantel profesional. Alan Leonardo Díaz, suplente en Reserva y sin contrato profesional, será de la partida en su inesperado debut.
Probables formaciones
Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Marcos Rojo, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Edwin Cardona. DT: Miguel Russo.
River: Franco Armani; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martinez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela; Julián Alvarez, Agustín Fontana y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Copa de la Liga Profesional.
Cuartos de final.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.
Hora de inicio: 17:30 – TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.