El intendente de Bragado, junto a otros jefes comunales de la Cuarta Sección, firmó un comunicado en defensa de la institucionalidad y en reclamo por los fondos de seguridad.
El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, se sumó al pronunciamiento de sus pares de la Cuarta Sección Electoral en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien pidió la renuncia del gobernador Axel Kicillof y amenazó con la intervención de la Provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, Barenghi y otros intendentes de Unión por la Patria calificaron los dichos de Milei como “una grave e insólita amenaza” contra el sistema democrático y solicitaron que el presidente “reflexione” sobre sus declaraciones.
Además, el documento enfatiza la necesidad de que el gobierno nacional restituya el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal que se quitó a la Provincia, para destinar recursos a la seguridad de los municipios. “Es inconsistente creer que el problema de la seguridad se resolverá sin inversión en el área”, sostuvieron los intendentes.
El comunicado fue firmado por jefes comunales de distintos distritos de la Cuarta Sección, entre ellos Barenghi, quien se ha mostrado crítico de las medidas del gobierno nacional que afectan a la Provincia y a los municipios.
