Barenghi se suma a la denuncia contra el gobierno de Milei por falta de fondos para rutas

Barenghi se suma a la denuncia contra el gobierno de Milei por falta de fondos para rutas

El intendente de Bragado apoyó el reclamo de 20 jefes comunales y el ministro Katopodis por el abandono de las rutas nacionales.

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, se sumó a la denuncia presentada por el gobierno bonaerense contra la administración de Javier Milei por la falta de transferencias de fondos destinados al mantenimiento de rutas nacionales. La demanda, impulsada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al menos 20 intendentes, reclama la rendición de cuentas sobre más de $200 mil millones recaudados a través del impuesto a los combustibles y el impuesto PAIS, que deberían haberse destinado a obras viales.

Entre las rutas afectadas por el desfinanciamiento se encuentran la autopista Perón, la ruta nacional 7 y las rutas 3 y 33, entre otras. Según el informe presentado, la Dirección Nacional de Vialidad solo recibió el 42,6% de los fondos que le correspondían en 2024, lo que agravó el deterioro de las rutas.

Barenghi se unió al reclamo durante un encuentro en Luján, donde los intendentes firmaron una declaración pública bajo el lema #MileiArregláLasRutas. Katopodis destacó que “cada vez que cargas combustible, un tercio va a una cuenta específica para arreglar rutas, pero Milei es el único presidente en 40 años de democracia que no hizo un solo kilómetro de ruta”.

El ministro también advirtió sobre el riesgo que representa el mal estado de las rutas para la vida de las personas y la economía, y aseguró que la provincia seguirá trabajando para mantenerlas transitables.

Te puede interesar

Comenzó a funcionar la Guardería Vespertina “Crecer en comunidad”

buffet

Barenghi: “La política basada en el marketing y las promesas ya es parte del pasado en Bragado” 

buffet

Barenghi y otros intendentes repudiaron la amenaza de Milei contra Kicillof

buffet
Cargando....