La 100 en vivo

Barenghi se reunió con ABSΑ: Falta de agua y Planta Potabilizadora. Algunos de los temas tratados.

El intendente Sergio Barenghi solicitó explicaciones a los representantes de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) en relación con la falta de suministro de agua y la ausencia de la Planta Potabilizadora en Bragado.

La preocupación en la comunidad respecto a los problemas con los servicios de agua potable y cloacas en Bragado está en aumento.

Durante el encuentro, el intendente, junto con funcionarios, abordó temas relacionados con la falta de servicio en algunos domicilios, la capacidad de recolección de la red de cloacas, el transporte de efluentes, la carencia de tratamiento en planta y la inexistencia de una planta potabilizadora.

Esto último cobra relevancia considerando que existe una sentencia judicial que determina que el agua de Bragado no es apta para el consumo humano y que exige a la empresa la construcción de la mencionada planta potabilizadora.

La causa, iniciada por el Dr. Urricelqui en 2014, fue apelada por ABSA y confirmada por la Cámara de San Martín.

En 2022, el Dr. Marcelo Giacoia, juez responsable del fallo, concedió una entrevista exclusiva a Corina Delettieres, detallando de manera clara y decisiva los pormenores del fallo y explicando cómo se llegó a la conclusión de que el agua suministrada por la red a Bragado no es apta para el consumo humano.

En cuanto a las deficiencias en el suministro de agua corriente, se identificó la incapacidad de las estaciones de bombeo en los pozos de toma para abastecer la demanda actual, resultando en falta de presión en la red.

La Municipalidad confirmó la necesidad de establecer una agenda conjunta y priorizar proyectos a corto plazo para abordar de manera integral las problemáticas identificadas.