La 100 en vivo

Bahía Blanca: pintadas antisemitas en el frente de una sinagoga

Un hombre con el rostro cubierto fue registrado por una cámara de seguridad mientras realizaba pintadas antisemitas con aerosol en una sinagoga de la ciudad de Bahía Blanca y el hecho fue denunciado por el intendente local Héctor Gay.
Las pintadas se registraron esta madrugada en el frente de un establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad del sur bonaerense en donde funciona la Asociación Israelita y una escuela.   
La persona, que actuó con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro, escribió “ratas judías” y “los vamos a matar” con aerosol negro.
Según le señalaron fuentes policiales a la agencia de noticias estatal Télam, el hecho fue caratulado como “daño y amenazas” y las imágenes de las cámaras de seguridad “se están analizando para tratar de determinar a él o los autores”.  

Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino. pic.twitter.com/3uTYQT4lPa— Héctor Gay – #SigamosCuidandonos 🙌 (@hector_gay) May 17, 2021

En su cuenta de Twitter, el intendente bahiense expresó su “más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad”. “No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino”, indicó. (DIB) MT