La 100 en vivo

Acerbrag y Fundación Leer finalizaron su proyecto educativo en Bragado

Gracias al apoyo de Acerbrag instituciones educativas de Bragado, provincia de Buenos Aires, implementaron durante todo el año el proyecto Leer te Ayuda

El 9 de noviembre en un encuentro virtual y con la participación de docentes, directivos, representantes de Acerbrag y especialistas de Fundación Leer se dio por finalizado el proyecto Leer te Ayuda. En este espacio cada participante compartió sus experiencias en la implementación del programa en las aulas de 1° y 2° grado. Además, entre todos los participantes se realizó una evaluación final sobre la implementación del programa.

Los participantes destacaron “el aporte de los materiales recibidos y su pertinencia para acompañar el proceso de alfabetización. Además, el material de lectura generó motivación en los chicos y chicas, así como buenos resultados en la progresión de la autonomía de las habilidades de lectura. Y fueron fundamentales las instancias de acompañamiento pedagógico”.

El proyecto comenzó a principios de este año e incluyó el envío de libros para promover la lectura autónoma, libros de actividades y, además, juegos para que disfruten los niños de las instituciones participantes.

Participaron en el proyecto más de 10 escuelas del partido.