La 100 en vivo

Acerbrag inauguró su Semana de Compliance

La compañía dio inicio a su serie de jornadas sobre la integridad empresaria con un evento en el Teatro Constantino, que contó con la participación de representantes de la Fundación Espartanos.

El pasado lunes, en el Teatro Constantino, Acerbrag dio inicio a la “Semana de Compliance”. Entre otras presentaciones, el evento se destacó por la participación de Eduardo “Coco” Oderigo, fundador de la ONG “Los Espartanos” y Jesús, quien participa del programa de la Fundación desde su paso por el Complejo Penitenciario de San Martín.

La jornada se inició con unas palabras de Matías Fabris, Gerente de Asuntos Jurídicos y Compliance de la Acerbrag, quien destacó que la Integridad es uno de valores fundamentales de la compañía, que son trabajados durante todo el año en el marco de su Programa de Compliance.

En Acerbrag y en Votorantim, entendemos la integridad como algo tan simple como ser éticos, honrar nuestra historia y construir un futuro con respeto”, expresó Matías en su discurso de inauguración de la jornada.

Por la mañana, el evento presentó un panel de Directores, el cual mostró el firme compromiso de la primera línea de Acerbrag con la Integridad Empresaria. Los altos ejecutivos de la compañía hablaron de liderazgo, cultura y de la forma en la que todos quienes son parte de Acerbrag, sin importar el puesto en el que se desempeñen, construyen una cultura de la integridad en sus acciones cotidianas.

A continuación, fue el turno de Eduardo “Coco” Oderigo, abogado y fundador de “Los Espartanos”, la ONG que, a través del rugby, busca reforzar valores y brindar nuevas oportunidades a personas privadas de la libertad, que ya ha ayudado a más de tres mil personas privadas de su libertad de 68 penales de la Argentina y 7 países más.

Oderigo se refirió a los cuatro pilares de “Los Espartanos” (deporte, educación, espiritualidad y trabajo) y cómo éstos ayudan a transformar la vida de las personas de las diversas penitenciarías que han participado de las actividades de la Fundación.

El verdadero ejemplo de vida lo brindó Jesús, un Expartano (Espartanos que salieron en libertad). El jugador de “Los Espartanos” contó cómo su participación en el equipo le había enseñado la importancia de superarse día a día, y destacó la importancia de “mirar por el otro y no por uno mismo”, brindando oportunidades a quienes, como él, habían sufrido malas experiencias.

Luego de la charla brindada por los referentes de la Fundación Espartanos, el evento continuó con un nuevo panel de líderes de Acerbrag, quienes reflexionaron sobre los tres valores de la empresa: Integridad, Coraje y Colaboración.

El último panel, del que participaron Gerentes y Jefes, fue el espacio para reflexionar sobre el estilo de liderazgo transformacional de “Coco” Oderigo y el resto de los voluntarios de la Fundación Espartanos, y cómo trasladarlo a las rutinas laborales diarias.

El evento finalizó con unas palabras de Inés Goldaracena, Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales de Acerbrag, quien destacó que la integridad forma parte de la cultura de la empresa, y está presente en las pequeñas acciones de nuestro día a día.

“Cuando hablamos de Compliance tendemos a pensar que es algo sofisticado y técnico, pero al final de cuentas no es más que hacer las cosas bien. Nos importa el cómo llegamos a un resultado y no sólo el resultado en sí mismo.”, destacó Goldaracena.

La “Semana de Compliance” de Acerbrag se realiza en el marco de una iniciativa que abarca a todas las empresas de Votorantim, la matriz de la acería local. Todas las empresas del conglomerado internacional originario de Brasil dedican la misma semana a realizar actividades fuera de la rutina con el objetivo de reforzar sus valores y cultura de integridad, escuchando a sus líderes y a oradores externos hablando sobre esta importante temática.

La 100 Bragado 90.9 mhz