La 100 en vivo

Acción Para el Desarrollo pide que vuelvan las frecuencias del colectivo Bragado – Junín

Desde Acción Para el Desarrollo presentaron una nota ante el Ministerio de Transporte bonarense solicitando que se readecue las frecuencias del colectivo que une Bragado – Junín a la prepandemia.

Con las firmas de su presidenta, Marita Gelitti, la concejala Gladys Belén y la dirigente Marcela Comacchio, desde el partido perteneciente a Juntos explicaron que “la solicitud se realiza porque las personas que se domicilian en Eduardo O’Brien necesitan contar con más frecuencias, ya que la única es a las 18:30 y eso imposibilita realizar trámites y consultas médicas, actividades que se realizan durante la mañana”.


En ese sentido, las dirigentes sostuvieron: “Este transporte es demandado por personas que viajan desde Bragado y Eduardo O’Brien a la ciudad de Junín por trámites, atención de la salud o estudio, y contar con una sola frecuencia hace casi imposible una mínima combinación”.
“El costo de un remis de O’Brien a Bragado, por ejemplo, cuadriplica el valor del boleto del colectivo, por lo tanto, es muy costoso el traslado. Y lo mismo ocurre si alguien quiere ir a Junín o de Junín a Bragado”, concluyeron.