La 100 en vivo

“ESTOY SOLICITANDO A ABSA QUE CUMPLA CON LO DISPUESTO POR LA JUSTICIA.”

El concejal del FDT Sergio Broggi fue el primero de los ediles locales en pronunciarse sobre el fallo que fue primicia de www.la100bragado.com.ar y bragadonoticias.com.ar. y que determina que el agua de Bragado no es apta para consumo humano. El legislador local presentará una resolución para que ABSA cumpla con lo determinado por la justicia.

La 100 Bragado 90.9 mhz

“Es una cuestión comunitaria, nos involucra a todos, no hay bandería políticas que puedan más que esta cuestión que atañe la salud pública, la vida de las personas y en esto estamos todos juntos”, dijo el concejal Broggi.

“He redactado una resolución pidiendo a ABSA de cumplimiento a la inversión que debe realizarse para que Bragado, al igual que Chivilcoy y Nueve de Julio, cuenten con nuevas plantas potabilizadoras, y se entreguen los bidones a los usuarios que los soliciten, tal cual dice el fallo judicial”, indicó.

“Conocí el fallo igual que el resto de los vecinos, me sumo al reclamo, per0 desde la acción. ABSA y el gobierno de la provincia seguramente estarán a la altura de las circunstancias en esta cuestión tan grave”, indicó el concejal.

“Podemos tener diferencias de formas y de ideologías, pero en este barco estamos todos hoy. Es una cuestión que nos junta e involucra, al menos así lo siento y por eso he actuado con las herramientas que tengo como concejal”, expresó.

“Estoy solicitando además ser recibido por funcionarios a nivel provincial para llevar este tema a los despachos de quien corresponda, como en otras ciudades, nos verán acompañando a los vecinos siempre”, dijo Broggi.

Bragado, 7 de febrero de 2022

PROYECTO DE RESOLUCIÓN REF* “Solicitud a ABSA para  cumplimiento con fallo de la justicia”

AUTOR: SERGIO BROGGI

BLOQUE: FRENTE DE TODOS

VISTO:

El fallo reciente de la justicia que exige a ABSA la construcción de una planta potabilizadora de ósmosis inversa en la ciudad de Bragado debido a los estudios que determinan la no potabilidad del agua de la ciudad;

 Y CONSIDERANDO:

QUE, es inminente que la empresa haga lugar al fallo y realice la inversión en la ciudad de Bragado;

QUE, judicialmente existe un dictamen que concluye en asegurar la no potabilidad del agua en la ciudad;

QUE, el fallo deja una situación de vulnerabilidad en los vecinos y vecinas que consumimos el agua actualmente;

QUE, el municipio debe ejercer fehacientemente su rol de contralor de esta situación;

QUE, a partir del fallo los vecinos y vecinas que lo deseen pueden sumarse al pedido de obtener agua por bidones que la empresa debe proporcionar en forma gratuita;

QUE , esta situación pone en alerta a toda la comunidad desde el punto de vista de la salud;

QUE, es importante que la empresa se expida al respecto para llevar claridad a la población ;

POR TODO ELLO EL HCD DE BRAGADO SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: SOLICÍTASE a la empresa ABSA, de cumplimiento al fallo judicial que determina la construcción en Bragado de una nueva planta potabilizadora, como así también del suministro de agua en bidones para quienes se ha determinado.

ARTÍCULO 2º: DE FORMA.-